martes, 26 de octubre de 2010

La camisa blanca

(Publicado originalmente en el blog de George Gautier
Tierradentro)


Hoy me puse la camisa blanca de ir a trabajar y por unos segundos, mi memoria sádica me llevó al mismo momento en que me ponía una camisa similar para ir a la escuela. Por un momento pasé un susto terrible de haber vuelto atrás de pronto, es mas, de que nada de mi vida actual hubiera sucedido. Temí despertar de pronto en un escabroso y sacudido año 88 yendo al tecnológico en la guagua 22, colgado de la puerta, sin nada en el estómago.
En esos segundos me volvió a sacudir la inseguridad, la falta de esperanzas, la falta de amor, la ceguera inmadura de cualquier estudiante que solo quiere que pase el día para volver a ir a la playa, único sitio donde realmente me sentía en casa, en tierra.

Quizás si hubiera tenido más de una centésima de segundo para pensar, me hubiera alegrado. Poder hacer todo de nuevo, ganar tiempo, aconsejarme a mi mismo por las experiencias que debería conocer vendrían en el futuro. Gozar de la salud de esa época, empezar de nuevo, empezar de nuevo.
Pero que miedo me dio, volver a pasar por lo mismo. No se si es que los recuerdos malos son los que perduran o las cosas lindas que a uno le pasan se van sedimentando con tanta basura que le echamos al cerebro día por día para buscarnos el pan. Pero solo veo alguna posibilidad de que pase algo bueno en el futuro, no en el pasado que ya se fue. Aunque realmente me siento como si hubiera vivido varias vidas y estoy bastante cansado. He pasado por muchas cosas, cosas que les doy las vueltas para contarlas y que parezcan graciosas, pero no quiero volver, tanto es así que terminé de abrocharme la camisa y me alegré un poco de estar en el año correcto y en la situación esperada.

Por si acaso, me dejo unos consejos y este papel impreso de letras de un pc que ni siquiera tenía pensado tener en aquella época.

-Estudia. Las carreras de carros en la ochovías te darán dinero que gastarás junto a tu tiempo en la semana sin ningún saldo positivo para tu vida.
-Estudia. Estar todo el día detrás de las “jevitas” te dará el mismo resultado que el consejo anterior, con respecto al tiempo.
- Nunca discutas de política con tus padres. Ellos no te van a entender y les vas a hacer pasar muy mal rato, tanto es así que tu padre se irá, estando tu muy lejos y no vas a poder verle.
-Dile algún día a tu familia que la quieres madre, padre, hermanos.
-No dejes pasar a esa persona genial por el solo hecho de no encajar en tus gustos físicos.
-Dile a Nelda,Jenny,Idania,Nirita,Yelene,Katia etc etc que son lo mas lindo que te ha podido suceder, hayas logrado estar con ellas o no.
-No te avergüences de que te guste la poesía, no te avergüences de que te gusten las pequeñas cosas.
-No te vayas a surfear en la penetración del mar
-No bucees en barcos hundidos.
-Cumple tu jodido servicio militar como todo el mundo, no te alces en las lomas.
- Se un poco cuidadoso con el medio ambiente.
-No corras en los carros.
-Estudia.



También debo decirme cosas que he hecho bien para darme esperanza, no todo puede ser tan terrible.
-Nunca le has fallado a un amigo, es más, haces por ellos lo que no haces por ti.
-Nunca has dejado de ser honesto contigo y por ende con el mundo que te rodea, te ha dado miles de problemas, pero duermes tranquilo.
-Has aprendido un montón de cosas para ganarte la vida a medida que van cambiando las condiciones del mundo que te rodea, nunca has sido inútil y no has necesitado casi ayuda de nadie, más bien eres “el que ayuda”
Menos mal que estamos en el 2010, volver atrás en el parchis sería duro, aun sabiendo que lo que me espera en el futuro es candela, prefiero ir palante, es donde único existen esperanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario